Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

cine/críticas
Blog de sergitodecab

img
img
« Blog
 
27 de Mayo, 2010 · General

Cine/Crítica:"Legion de angeles"(Legion)(2010)

Haciendo un repaso de los ultimos años de cine Sci-Fi y sus derivados,elementos de narración como Apocalipsis,Profecías, Plagas etc,ya resultan comunes y forman parte de recursos que se van agotando a la hora de crear una historia de este palo.

Legión,viene por este lado asi que ,de entrada nomas,uno ya sabe a que atenerse, mucho mas tomando en consideracion que el filme no va a ofrecer cambios, ni giros extremos en el desarrollo. Legión,se centra en una fonda de paso,de esas típicas de carreteras estadounidenses,que les da un valor agregado propio sin tener casi que buscarlo: siempre dan miedo,sin importar la trama; siempre generan una desconfianza de que algo va a suceder en torno a su locación. Y efectivamente asi será,y alli se sostendrá practicamente todo el relato. En ese lugar,casi sin clientes y con un dueño aburrido de la vida(Dennis Quaid),transcurre la accion. Lo acompañan su hijo noble,una camarera embarazada,un ayudante y una familia que esta de paso al igual que otro que llega por equivocacion,buscando otro lugar.

Un cliente al parecer pacífico,de repente desata el caos, poseso por alguna fuerza hasta el momento desconocida. Y alli nomas,aparece un tal Michael(Paul Bettany)una especie de heroe modernizado,que les trae un mensaje a modo de advertencia,y en quien se apoyaran para pelear contra lo que vendra. Claro,Michael no es otro que el Arcangel Miguel(no hace falta deducirlo demasiado) que se ha rebelado contra la última voluntad de Dios:enviar una plaga enfurecida,por todos aquellos que han perdido la fé en él,y Michael viene a evitar que se lleven a un bebé por nacer,el cual seria la ultima posibilidad genuina de un nuevo comienzo para la humanidad.

Con elementos narrativos,y escenario muy al estilo Stephen King,Legión termina siendo efectiva y efectista.manteniendo un ritmo que decae solo un poco,y depara buena accion y buenos efectos.

Habría,tal vez...que pasar por alto cierto mensaje que lejos de la subliminalidad,por el contrario muestra a las claras, un propagandeo religioso de la peor calaña,que solo Dios,seguramente sabrá por quien habrá sido promovido y con que propósitos.

Calificacion:Buena.

 

 

 

 

 

publicado por sergitodecab a las 10:13 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Un placer leer tu comentario..tan detallado claro, como siempre.
No encuentro en el sitio donde están archivados los anteriores.
Felicidades Sergito.
Lagayega.
publicado por lagayega, el 27.05.2010 13:31
Muy clara critica.Muy bien descripta la trama.Muy buena redaccion.No lo conocia a este critico.Lo felicito y lo voy a seguir.-

Carlos
publicado por carlos, el 22.07.2010 11:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Sergio Kerestegian

cine,musica

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad